Nov 11

SEGÚN LA CIENCIA, TU GATO SE CREE UN LEÓN

León

Lo ves pasearse por la casa con esos aires de grandeza, como si fuera el dueño, nunca dudaste que tu gato tuviera un ego muy saludable, pero ¿esperabas que fuera así de grande? Según un estudio reciente, tu gato se cree un león, el rey de la selva, o al menos actúa como si lo fuera, ya que los expertos concluyeron que los gatos domésticos y los leones africanos tienen personalidades casi iguales.

LeónLos investigadores analizaron también el comportamiento de otros felinos, pero no hay caso. Aunque todos ellos comparten algunos rasgos de personalidad, la similitud entre el gato y el león se destacó ante el resto. Los resultados son indiscutibles: los gatos se comportan como leones.

EN FAMILIA

Los responsables de este estudio fueron científicos de la Universidad de Edimburgo, en Escocia.  gato-amigo-leonEstos expertos aseguran que, aunque se han comenzado a realizar investigaciones de personalidad más allá de los humanos, es un campo bastante acotado que merece un poco más de atención.

Con esto en mente, seleccionaron varias especies de felinos (basándose en su disponibilidad en cautiverio) para comparar sus personalidades. Estas especies fueron el gato doméstico, el león africano, el gato montés escocés, el leopardo de las nieves y la pantera nebulosa.

LeónAl comparar especies cercanas, los científicos esperaban poder aprender más sobre la evolución de las diferentes variedades y cómo se relacionan. Como se cree que los gatos domésticos descienden de los gatos monteses de África, los expertos esperaban encontrar las mayores similitudes entre su personalidad y la de sus parientes escoceses, sin embargo, los resultados los sorprendieron.

YA QUISIERA YO SER EL REY.

Para analizar los diferentes comportamientos de estas especies, los científicos se basaron en un modelo de 5 factores. LeónEsta teoría, utilizada también por los psicólogos para analizar la personalidad humana, se basa en 5 características: la extraversión, la apertura al cambio, la responsabilidad, la cordialidad y el neuroticismo.

Nuestros queridos gatos domésticos y el león africano compartieron los mismos tres rasgos: dominancia, impulsividad y neuroticismo, una combinación encantadora. León

De esta manera, la ciencia nos confirma lo que sabíamos hace mucho, los gatos son dominantes y tienen delirios de grandeza.

Efectivamente, ahí lo tienes: tu pequeño y adorable gatito se comporta en realidad como un grande y temible león.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuentes: batanga.com / María Dabezies.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...