Dic 15

¿QUÉ PASA SI MANTIENE LA CABEZA DE LADO?, ¿SERA UN PROBLEMA DE OÍDO?

CABEZA DE LADO¿QUÉ PASA SI MANTIENE LA CABEZA DE LADO?, ¿SERA UN PROBLEMA DE OÍDO?

 

Esto normalmente indica problemas del oído; pero también puede ser causado por el cambio de dentición en el cachorro de entre cuatro y seis meses de edad; por dolor de muelas en un perro adulto. Otras causas pueden ser: otitis interna (inflamación del oído medio).

 

HEMATOMA AURAL (ACUMULACIÓN DE SANGRE EN LA OREJA)

 PERRITO ECHADO 1

SÍNTOMAS: hinchazón dolorosa en la oreja, aumentando de tamaño en dos o tres días. Es probable que el perro sacuda la cabeza.

 

CAUSA: lesión en una pelea, lesión al rascarse violentamente, fuertes sacudidas y golpes de la cabeza por sufrir otitis externa.

 

QUÉ HACER: consulte a su veterinario enseguida, ya que generalmente hay otra causa para que el perro se lesione la oreja y suele ser necesario drenar el hematoma quirúrgicamente.

 REVISION DE OIDO

HAGA MEMORIA: ¿Ha tenido una lesión recientemente que puede haber afectado la oreja? Puede haber peleado con un gato u otro perro. En las últimas inspecciones del oído ¿ha habido señal de otitis externa?

 

DAÑOS AL ÁREA CEREBRAL QUE CONTROLA EL EQUILIBRIO.

 SACUDIDAS

SÍNTOMAS: movimiento inseguro, encorvarse hacia el lado afectado, movimiento involuntario de los ojos de un lado a otro.

 

POSIBLES CAUSAS: efectos secundarios tras un ataque epiléptico. En tal caso, el perro volverá a la normalidad en pocas horas. Otitis externa llevando a otitis media. Posible envenenamiento, o lesión cerebral por traumatismo, o neoplasia (tumor).

 PERRITO ECHADO

QUÉ HACER: llevar al veterinario lo antes posible para determinar la causa.

 

HAGA MEMORIA: es importante recordar cualquier comportamiento anormal recientemente.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: Animales de compañía.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...