¿QUÉ PASA SI MANTIENE LA CABEZA DE LADO?, ¿SERA UN PROBLEMA DE OÍDO?
Esto normalmente indica problemas del oído; pero también puede ser causado por el cambio de dentición en el cachorro de entre cuatro y seis meses de edad; por dolor de muelas en un perro adulto. Otras causas pueden ser: otitis interna (inflamación del oído medio).
HEMATOMA AURAL (ACUMULACIÓN DE SANGRE EN LA OREJA)
SÍNTOMAS: hinchazón dolorosa en la oreja, aumentando de tamaño en dos o tres días. Es probable que el perro sacuda la cabeza.
CAUSA: lesión en una pelea, lesión al rascarse violentamente, fuertes sacudidas y golpes de la cabeza por sufrir otitis externa.
QUÉ HACER: consulte a su veterinario enseguida, ya que generalmente hay otra causa para que el perro se lesione la oreja y suele ser necesario drenar el hematoma quirúrgicamente.
HAGA MEMORIA: ¿Ha tenido una lesión recientemente que puede haber afectado la oreja? Puede haber peleado con un gato u otro perro. En las últimas inspecciones del oído ¿ha habido señal de otitis externa?
DAÑOS AL ÁREA CEREBRAL QUE CONTROLA EL EQUILIBRIO.
SÍNTOMAS: movimiento inseguro, encorvarse hacia el lado afectado, movimiento involuntario de los ojos de un lado a otro.
POSIBLES CAUSAS: efectos secundarios tras un ataque epiléptico. En tal caso, el perro volverá a la normalidad en pocas horas. Otitis externa llevando a otitis media. Posible envenenamiento, o lesión cerebral por traumatismo, o neoplasia (tumor).
QUÉ HACER: llevar al veterinario lo antes posible para determinar la causa.
HAGA MEMORIA: es importante recordar cualquier comportamiento anormal recientemente.
#TarjetaDeDescuentosAnimalCare
Fuente: Animales de compañía.