Oct 16

SIETE INTERESANTES CURIOSIDADES SOBRE LOS PELÍCANOS QUE LLAMARÁN TU ATENCIÓN.

SIETE INTERESANTES CURIOSIDADES SOBRE LOS PELÍCANOS QUE LLAMARÁN TU ATENCIÓN.

 los pelícanos

No necesitas ser un ornitólogo para estar de acuerdo conmigo: los pelícanos resultan animales fabulosos, no sólo porque sean aves hermosas de grandes alas que pueden realizar verdaderas acrobacias aéreas, sino porque pueden también sumergirse a gran velocidad en los mares para capturar sus sabrosas presas, los peces. Hoy quiero enseñarte 7 interesantes curiosidades sobre los pelícanos que llamarán tu atención.

 

  1. LA PESCA DE LOS PELÍCANOS.

 1.- La pesca de los pelícanos

Los pelícanos suelen pescar en grupo. Sus picos tienen receptores que les permiten distinguir a los peces bajo el agua, incluso si esta es oscura y apenas se ve. Con las alas baten el agua y atraen a las víctimas hacia la superficie; una vez allí, las sacan con el pico. En las mandíbulas poseen una especie de garfio que les permite agarrar el alimento y hasta lanzarlo al aire y tragárselo de un sólo viaje.

 

  1. ¿CUÁNTO PESA UN PELÍCANO?

 2.- Cuánto pesa un pelícano

Era de esperar que animales tan grandes pesaran su poco y es cierto, los pelícanos se cuentan entre las aves más pesadas del mundo. Aun así, su esqueleto representa una décima parte del peso total de sus cuerpos.

 

  1. ¿CÓMO ES EL CORTEJO DE LOS PELÍCANOS?

 3.- Cómo es el cortejo de los pelícanos

Para aparearse los pelícanos cortejan a sus hembras abriendo y cerrando sus picos; además, lanzan al aire peces o ramitas. Ambos, el pico y la bolsa que le cuelga pueden cambiar de coloración. Hay muchos colores en dependencia del tipo de pelícano, pero siempre son tonos brillantes y magníficos.

 

  1. EL PICO DE LOS PELÍCANOS.

 4. El pico de los pelícanos

El pico de los pelícanos, que posee una gran bolsa, es de los más grandes dentro del reino de las aves, pues puede retener alrededor de 3 cubetas de pescado. Este órgano les sirve también para respirar, en ausencia de fosas nasales.

 

  1. ¿DE QUÉ SE ALIMENTAN LOS PELÍCANOS?

 5.- De que se alimentan los pelícanos

Básicamente, los pelícanos se alimentan de peces y crustáceos. Pero también pueden engullir anfibios e incluso pequeñas tortugas. Lo interesante del proceso es que, luego de retenerlas en el pico, expulsan el agua y se tragan enteras las presas.

 

  1. LAS ALAS DE LOS PELÍCANOS.

 6. Las alas de los pelícanos

Las alas de los pelícanos resultan un verdadero tesoro para estas aves. Son tan grandes que pueden abrirse hasta alcanzar los cinco metros. Con ellas logran elevarse o caer en picada hasta los 3000 metros de distancia.

 

  1. HÁBITAT DE LOS PELÍCANOS.

 7. Hábitat de los pelícanos

Siendo animales tan hermosos, te alegrará saber que el hábitat de los pelícanos es muy variado. Salvo en la Antártida y por razones obvias, viven en todos los mares del mundo. Basta ir a una costa y allí los veremos, confundiéndose entre los ruidos del mar y las gaviotas.

 

Con estos interesantes curiosidades sobre los pelícanos podrás hacerte una idea de lo asombrosas que resultan aves tan gigantescas, que parecen querer habitar en todas las costas del mundo, literalmente, contra viento y marea.

 

¿Qué te parecieron los pelícanos?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Curiosidades. B. / Ruth Lelyen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...