Jun 30

SOBRE LAS TORTUGAS DE TIERRA

Qué debes saber?

tortugas

Las tortugas están entre los reptiles más antiguos que se conocen. Sus primeros fósiles datan del período Triásico, hace 220 millones de años, momento en que cohabitaban nuestro planeta con los dinosaurios. Hoy en día existe una amplia diversidad de especies de tortugas que se distribuyen por lo más diversos ecosistemas: los bosques tropicales y templados, los desiertos y praderas, los ríos y lagos y por supuesto, el mar.

 

tortugasEn la actualidad, las tortugas constituyen uno de los animales de compañía más populares en prácticamente todo el mundo, particularmente las especies acuáticas (de agua dulce) y las tortugas terrestres. De estas últimas y de sus cuidados, hablaremos a continuación.

 

ANIMALES EN PELIGRO.

 tortugas

Como sucede con otras muchas especies silvestres, la captura con fines comerciales ha llevado a muchas tortugas de tierra a un serio riesgo de extinción. Una medida para evitar esto sería prohibir totalmente su captura y venta, lo cual lamentablemente no se ha logrado en muchos casos.

 

tortugasOtra alternativa que en cierta medida ha contribuido a disminuir la explotación, ha sido la reproducción en cautiverio, y muchos de los individuos que se comercializan deben ir acompañados de un certificado que garantice que no han sido extraídos de la naturaleza. Se ha planteado, no obstante, que la medida óptima para salvarlas del tráfico es evitar su compra, de manera que no sean económicamente rentables para los comerciantes.

 

Si has decidido no obstante tener una tortuga terrestre o ya tienes una, hay algunos detalles que debes conocer.

 

¿QUÉ NECESITAN LAS TORTUGAS TERRESTRES?

 tortugas

Debes conocer que las tortugas de tierra pertenecen a diferentes especies, por lo que los cuidados varían en dependencia de las características propias de cada una. Así, existen especies como Testudo hosfieldi y Gopherus polyphemus, propias de desiertos y llanuras secas, que no soportan los ambientes húmedos.

 

tortugasOtras especies, como Testudo carbonaria y Geochelone pardalis, son más tolerantes ya que son habitantes de sitios con más humedad. Por lo tanto, debes cerciorarte a qué especie pertenece tu tortuga para garantizar las condiciones óptimas para su desarrollo.

 

tortugasEstas tortugas necesitan un ambiente ventilado y cálido, idealmente entre 26 y 30 °C. En países fríos, deberán estar en el interior de la vivienda durante los meses invernales, momento en que suelen hibernar esperando la llegada de la primavera.

 

Requieren de un terrario espacioso donde poder dar sus caminatas diarias, un sustrato capaz de absorber eficazmente sus desechos y un recipiente con abundante agua para beber y bañarse. tortugasEso sí, les gusta expulsar sus excrementos cuando están en remojo, por lo que es necesario cambiar el agua a diario para evitar enfermedades y malos olores.

Si tienes en casa otros amiguitos como perros, gatos, hurones, etc., debes tener mucho cuidado y observar bien su conducta hacia la tortuga, ya que muchas veces por curiosidad o simples ganas de jugar, podrían dañarla.

 

VEGETARIANAS INSACIABLES.

tortugasLas tortugas son vegetarianas, pero al igual que nosotros, necesitan una dieta balanceada para desarrollarse favorablemente. Vegetales como las espinacas, la acelga, la lechuga, la zanahoria, el tomate y frutos como la manzana, la sandía y peras son muy bien recibidas por ellas. Algunas plantas silvestres como el Diente de león se les pueden suministrar, pero debes asegurarte de que estén bien limpias.

 

 Nuestro compromiso con la protección de la naturaleza y el bienestar animal debe ser una labor constante. Como decíamos, una de las acciones recomendables para contribuir a ellos es evitar la adquisición y el comercio de fauna silvestre. tortugas¡Pongamos nuestro granito de arena, seamos conscientes de nuestra responsabilidad!

 

¿Qué opinas sobre el comercio de las especies silvestres de tortugas?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: curiosidades.B. / Daril De la Nuez

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...