Ene 08

SORPRÉNDETE CON LOS 5 ANFIBIOS MÁS EXTRAÑOS DEL MUNDO.

SORPRÉNDETE CON LOS 5 ANFIBIOS MÁS EXTRAÑOS DEL MUNDO.

 0.- Sorprendete-con-los-5-anfibios-mas-extranos-del-mundo

Estarás de acuerdo conmigo en que el planeta Tierra es hogar de un sinfín de especies que podrían ganar el premio al animal más raro de la galaxia si esta competencia existiera, pero dentro del reino animal, los anfibios son, sin dudas, una clase muy curiosa que representan criaturas a medio camino en el proceso evolutivo. Por eso hoy quiero mostrarte hoy los 5 anfibios más extraños del mundo.

1.- LA RANA DE DARWIN, MUY PARECIDA A LAS HOJAS.

 1. La rana de Darwin, muy parecida a las hojas

La rana de Darwin. Este raro animal muestra una curiosa coloración que la ayuda a confundirse entre la vegetación. Es pariente de la rana chilena de Darwin, que lamentablemente desde finales de los 70 no ha sido vista de nuevo.

2.- SALAMANDRA GIGANTE CHINA.

 2. Salamandra gigante china

Se puede decir sin temor a equivocarse que las salamandras gigantes chinas son de los anfibios más grandes del mundo. Pueden llegar a medir casi dos metros y justamente este tamaño las hace ser un blanco fácil de la cacería. En Asia se estima mucho su carne, que se comercializa como un manjar exquisito.

 

3.- OLM: UNA SALAMANDRA QUE NO VE.3. Olm, una salamandra que no ve

 

Otra salamandra muy rara es la olm. Resulta que esta criatura es ciega y tiene una piel transparente. Vive bajo tierra, donde increíblemente puede estar sin alimentarse por más de diez años. Al no tener vista, este animal atrapa a sus víctimas usando el olfato y la electro sensibilidad.

4.- LAS RANAS FANTASMAS: ANFIBIOS DE LAS MONTAÑAS.

 4. Rana fantasma, anfibio de las montañas

La rana fantasma es uno de los anfibios que solamente habita en la Montaña de la Mesa, en la Ciudad del Cabo. Suele habitar en los bosques húmedos, en ríos y quebraderos.

5.- SALAMANDRA SIN PULMONES.

 5. Salamandra sin pulmones 1

Esto de los extraños anfibios habita en México, y se trata de una salamandra sin pulmones que respira a través de su fina piel y también usando las mucosas bucales. Lamentablemente, se considera una criatura en peligro de extinción.

Esta fue una selección de los 5 anfibios más extraños del mundo. Anímate a seguir buscando imágenes e información sobre estos vertebrados y cuéntame qué te parecen.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Curiosidades B. /Ruth Lelyen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...