Jun 22

¿QUÉ TAN PELIGROSOS SON LOS ALIGÁTORES PARA LOS HUMANOS?

AligátoresLas últimas semanas varios aligátores hicieron noticia en los Estados Unidos ya sea por aparecer en lugares extraños o tristemente por el ataque a un pequeño de solo dos años en uno de los complejos hoteleros de Walt Disney World.

Aligátores¿Son realmente peligrosos los aligátores?  Estos animales salvajes de la familia de los cocodrilos son endémicos de la zona de Florida especialmente cerca de Orlando que está llena de pantanos.  Los humanos no están dentro de su dieta ya que prefieren animales pequeños pero igualmente año a año se registran ataques.Aligátores

Cuando los aligátores atacan humanos las consecuencias no suelen ser graves; la mitad de las víctimas requiere una atención médica básica y de quienes heridas más graves solo el 6 % de ellos muere.

Aligátores¿HAY QUE TEMERLES?

Si miras un aligátor no hay nada tierno en rostro o cuerpo y es que este reptil acuático del cual hay dos especies, la china que destaca por su pequeño tamaño y los aligátores americanos que en su adultez alcanzan en promedio 3 a 3 metros y medio de longitud, no son precisamente amigables.

AligátoresEl no ser amigables no hace a estos parientes cercanos un depredador de humanos como si lo es el famoso cocodrilo del Nilo.  Los aligátores americanos viven en zonas pobladas en los estados de Florida, Louisiana, Carolina del Norte y Mississippi y cada año se registra un promedio de 10,6 ataques.

Aligátores

Si se toman precauciones los ataques de aligátores no deberían ser una preocupación; los lagos y zonas acuáticas son frecuentemente revisadas en busca de estos animales y los lugares peligrosos poseen carteles que avisan que es área de aligátores y son aptos para el baño.

QUÉ HACER PARA PROTEGERSE.

¿Si no son peligrosos, por qué atacaron y mataron a un niño pequeño?  El chico de dos años que hace unos días murió por causa del ataque de un aligátor fue seguramente confundido con una presa.

AligátoresLos aligátores suelen atrapar a perros y animales pequeños que chapotean por las orillas del agua y la estatura del chico que estaba mojando sus pies en el lago les confundió a lo que además hay que sumar que era de noche.

AligátoresUna vez que ataca a su presa, rápidamente se la lleva al agua para ahogarla y evitar que luche.  Si se está ante la presencia de un aligátor lo mejor es correr en línea recta ya que son bastante lentos y solo pueden realizar carreras cortas.

AligátoresJames Perran Ross, experto en ecología salvaje de la Universidad de Florida, recomienda escapar y, de no ser posible, luchar; Aligátoresal ser atacados los aligátores suelen soltar a sus presas sobre todo si les tratan de abrir las mandíbulas.

El pequeño de dos años que murió en Florida pasa a ser la primera víctima fatal de los aligátores en 2016 aunque hay una segunda que está en investigación.Aligátores

Si se siguen las instrucciones de los expertos y las personas no se adentran en zonas donde está prohibido el baño o se advierte la presencia de los aligátores las posibilidades de ataque son muy bajas y de haberlos el porcentaje de fallecimiento apenas alcanza el 6 %.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: batanga.com / Alcides González.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...