TÉRMINOS Y CONDICIONES PROVEEDORES

CONTRATO QUE CELEBRAN (EN ADELANTE EL “CONTRATO”) POR UNA PARTE “EL PROVEEDOR”, SEGÚN SE IDENTIFICA EN LA CARÁTULA DE DATOS ANEXA (EN ADELANTE LA “CARÁTULA DE DATOS ANEXA”) Y POR LA OTRA AMOSALUTE SOLDI, S.A.P.I. DE C.V. (EN LO SUCESIVO IDENTIFICADA COMO “ANIMAL CARE”), (EL PROVEEDOR Y ANIMAL CARE, EN LO SUCESIVO SERÁN DENOMINADOS CONJUNTAMENTE COMO LAS “PARTES” E INDIVIDUALMENTE COMO LA “PARTE”), DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

 A N T E C E D E N T E S

I.- ANIMAL CARE se dedica a la distribución de  tarjetas promocionales digitales denominadas “TARJETA DE DESCUENTOS ANIMAL CARE” (en adelante la “TARJETA”), a fin de poder ofrecerlas al público en general.

II.- La TARJETA permite a los tenedores de la misma obtener diversos descuentos  y promociones en los servicios, productos y comercios que se detallan en su directorio de afiliados que ANIMAL CARE publica en su página web, redes sociales y aplicaciones.

III.- EL PROVEEDOR desea participar en el programa de afiliación a la TARJETA de ANIMAL CARE.

D E C L A R A C I O N E S

I.- Declara ANIMAL CARE que:

I.1.- Es una persona moral constituida de acuerdo a la legislación mexicana y que cuenta con derechos de propiedad intelectual debidamente registrados ante la autoridad correspondiente respecto de las marcas denominadas “Animal Care”, Veterinarios con Conciencia” y “Productos con Causa”.

I.2.-. Cuenta con un programa de beneficios para los tenedores de la TARJETA, otorgándoles un descuento, cupón o alguna promoción  que varía dependiendo el establecimiento, en lo sucesivo “LOS PROGRAMAS PROMOCIONALES”.

I.3.- Por así convenir a sus intereses, y sujeto a los términos y condiciones que más adelante se establecen, es su deseo celebrar el presente CONTRATO.

II.- Declara EL PROVEEDOR que:

II.1.- Es una persona física o moral de acuerdo a la legislación mexicana, según se identifica en la CARÁTULA DE DATOS a este CONTRATO.

II.2.- Está en posición de otorgar a los tenedores de la TARJETA un descuento o beneficio de acuerdo a lo establecido en la CARÁTULA DE DATOS ANEXA, en lo sucesivo “El Descuento” o “El Beneficio”, y éste será integrado al listado de beneficios de LOS PROGRAMAS PROMOCIONALES de la TARJETA.

II.3.- Por así convenir sus intereses y sujeto a los términos y condiciones que más adelante se establecen, es su deseo celebrar el presente CONTRATO.

Expuesto lo anterior, LAS PARTES convienen en sujetarse a las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA. OBJETO

EL PROVEEDOR se obliga a otorgar El a los tenedores de la TARJETA, por lo que las personas que la presenten al momento de realizar las compras o solicitar los servicios sobre los que verse El Descuento, deberán recibirlo sin más restricciones que las ya publicadas e indicadas en la CARÁTULA DE DATOS ANEXA. Para este efecto, también se entenderá por TARJETA, todas aquellas tarjetas de descuento que estén en alianza con la TARJETA, mismas que deberán contar con el logotipo impreso en la misma de ANIMAL CARE,  así como también gozarán de El Descuento en las mismas condiciones, las personas que presenten las tarjetas digitales emitidas por ANIMAL CARE.

La TARJETA es digital, así que deberá ser activada siguiendo las indicaciones que ANIMAL CARE tenga publicadas en su sitio web y/o sus aplicaciones, siendo válida para el titular y dos familiares y hasta 3(tres) animales de compañía a elección del titular.

EL PROVEEDOR deberá asegurarse que la TARJETA deberá encontrarse activa, ya sea que esté indicada la vigencia o  que aparezca en la lectura del código QR, debiendo comprobar los datos de la membresía, las personas afiliadas y las mascotas que tienen derecho a los beneficios.

Las PARTES reconocen y aceptan la validez del presente CONTRATO al firmar el mismo, ya sea digital o físicamente  junto con la CARÁTULA DE DATOS ANEXA, misma que deberá ser llenada y firmada digitalmente por las PARTES en la plataforma de ANIMAL CARE   a través del mismo portal de internet de ANIMAL CARE, en este caso será validado por ANIMAL CARE mediante el envío de una cédula de afiliación generada por dicha página así como el contenido y alcances de lo establecido en la misma, ya sea que llene estos documentos aquí mencionados de manera física o por medio del portal de ANIMAL CARE, en cualquiera de los dos casos se obliga a cumplir con lo pactado en este instrumento y la CARÁTULA DE DATOS ANEXA.

Las PARTES acuerdan expresamente que El Descuento  estará sujeto a lo específicamente publicado en el listado de beneficios de EL PORTAL y a las siguientes restricciones:

  • NO APLICA CON OTRAS PROMOCIONES.
  • NO APLICA EN MERCANCÍA CON OTROS DESCUENTOS.

EL PROVEEDOR en este acto expresamente publica y autoriza a ANIMAL CARE para que publique El Descuento  y las restricciones a que se refiere el párrafo anterior, así como el logotipo, marcas o nombres de EL PROVEEDOR en todas sus publicaciones: página de Internet: www.animalcare.mx, redes sociales, directorios, posters, dípticos promocionales y de venta, así como en revistas o lugares donde ANIMAL CARE pueda anunciar a sus clientes principales, etc., acordando las PARTES que El Descuento así como el uso que EL PROVEEDOR otorga en este acto es sin costo alguno para ANIMAL CARE.

El Descuento se difundirá a los clientes de ANIMAL CARE durante la vigencia de este CONTRATO y durante el tiempo que se hubiere contratado la publicidad,  para lo cual, ANIMAL CARE referirá los productos y servicios de EL PROVEEDOR en una base de datos, no obstante lo anterior, ANIMAL CARE no estará obligado a publicitar otros productos o servicios diferentes a los que se refiera El Descuento, asimismo, ANIMAL CARE no está obligado a emitir publicaciones de EL PROVEEDOR o de El Descuento en determinado número de ocasiones o en determinada forma, esto será a completa discreción de ANIMAL CARE, y para el caso de que EL PROVEEDOR requiera alguna publicación especial no establecida por ANIMAL CARE, ésta tendrá un costo preferencial, mismo que deberá ser pactado previamente y por escrito entre las PARTES, o bien el indicado en la CARÁTULA DE DATOS ANEXA.  Para efectos de lo anterior, EL PROVEEDORE podrá referirse al apartado denominado “PUBLICITA TU NEGOCIO” dentro del sitio web de ANIMAL CARE.

SEGUNDA. OBLIGACIONES DE ANIMAL CARE

ANIMAL CARE por medio del presente CONTRATO se obliga a elaborar y colocar la TARJETA al público en general, aplicando la difusión y comercialización de “El Descuento” a través de los medios arriba mencionados, así como cualquier otro que ANIMAL CARE considere pertinente de acuerdo a lo establecido en la CARÁTULA DE DATOS ANEXA.

TERCERA. OBLIGACIONES DE EL PROVEEDOR

EL PROVEEDOR se obliga a capacitar a todos sus empleados acerca de El Descuento que ofrece en sus productos y/o servicios a todos los tenedores de la TARJETA.

Así mismo EL PROVEEDOR se obliga a ofrecer y hacer válido El Descuento pactado y que esté publicado en los medios que ANIMAL CARE elija de acuerdo a lo establecido en este CONTRATO, teniendo en cuenta que existe un número telefónico de reporte y en la página web donde los tenedores de la TARJETA podrán levantar un reporte en caso de que EL PROVEEDOR faltara a las obligaciones contraídas por medio del presente documento y su CARÁTULA DE DATOS ANEXA.

Al momento de aceptar por este medio la afiliación al programa de beneficios de Animal Care, EL PROVEEDOR acepta todos los términos y condiciones referentes a dicho programa, declarando bajo protesta de decir verdad que todas sus manifestaciones son ciertas, y obligándose a cumplir con todos los compromisos que indique.

Así mismo, EL PROVEEDOR está de acuerdo en que los datos proporcionados serán publicados en el Directorio de Servicios, en el Portal Web, Redes Sociales y en las Aplicaciones que existan de  ANIMAL CARE.

Adicional a lo anteriormente declarado, EL PROVEEDOR en este momento se obliga a aplicar los descuentos mencionados en la CARÁTULA DE DATOS ANEXA, mismos que fueron establecidos por éste, y para el caso de que llegare a incumplir en su obligación de proporcionar El Beneficio a los clientes y afiliados de  ANIMAL CARE, podrá ser dado de baja, haciéndose acreedor al pago de las anualidades por concepto de publicidad que haya disfrutado hasta el momento de la baja conforme a los costos de  ANIMAL CARE, y en este caso, se le dará de baja automáticamente de la red de proveedores, cancelando las publicaciones respecto de EL PROVEEDOR y/o El Descuento respectivo mediante simple aviso que de dicha situación se le dé, informando de inmediato a los tenedores de la TARJETA que EL PROVEEDOR ha sido dado de baja y los motivos que ocasionaron tal situación.

Asimismo EL PROVEEDOR se obliga a tener a la vista de todos sus clientes y empleados todos los materiales de publicidad de ANIMAL CARE que identifican al negocio como afiliado al programa de descuentos, mencionando claramente El Descuento, presentado tanto en impreso dentro de su establecimiento así como digital en su página web y redes sociales; que deberá ser el mismo publicado por ANIMAL CARE de acuerdo a lo establecido en este CONTRATO y su CARÁTULA DE DATOS ANEXA, este material será enviado de manera electrónica por ANIMAL CARE para que EL PROVEEDOR lo imprima y coloque dentro de su establecimiento en un lugar visible al público en general.

Todos los diseños, logos o cualquier imagen que EL PROVEEDOR entregue a ANIMAL CARE, ya sea de manera física o digitalmente, deberá ser entregada con las especificaciones siguientes: en formato “jpg” en alta resolución de “200dpi” o en formato “pdf”, o en las que ANIMAL CARE en su momento le indique.

Para el caso de que EL PROVEEDOR sea un médico veterinario que ofrezca sus servicios como profesionista, éste deberá entregar a ANIMAL CARE  una copia de su cédula profesional dentro de los 2 (dos) días  hábiles siguientes a la fecha que se establezca en la CARÁTULA DE DATOS ANEXA, así mismo deberá ingresar el documento digital en la plataforma web de ANIMAL CARE a fin de poder darse de alta.

En este acto EL PROVEEDOR reconoce y acepta que ANIMAL CARE es legal propietaria de la marca a que se hace referencia en el capítulo de declaraciones del presente CONTRATO, y en este acto EL PROVEEDOR se obliga a no hacer uso indebido del material de ANIMAL CARE, que es quien indicará y autorizará la forma de uso de dicho material.

El proveedor es responsable de la contratación de su publicidad y de llenar la información correspondiente en la plataforma web de ANIMAL CARE, y pagar para su activación será necesario que lo haga a través de los medios digitales denominados como “Mercado Pago” (www.mercadopago.com.mx) y/o “PayPal” (www.paypal.com.mx).

CUARTA. CONTRAPRESTACIÓN

Las PARTES manifiestan que la contraprestación está negociada entre ellas y que a la firma  y/o aceptación digital a través del sitio web de ANIMAL CARE del presente CONTRATO y la CARÁTULA DE DATOS ANEXA al mismo, estando de acuerdo en los términos ahí establecidos, en virtud de los beneficios que cada una de ellas obtiene con la celebración del mismo, y por lo tanto, excepto por las indemnizaciones o el pago de daños y perjuicios a que pudiera ocasionar EL PROVEEDOR en favor de ANIMAL CARE, en virtud de un posible incumplimiento del presente CONTRATO, las PARTES no recibirán contraprestación extra de su contraparte en virtud del presente CONTRATO.

La falta de pago de la contraprestación pactada en los términos que se establecen en la CARÁTULA DE DATOS ANEXA es motivo de rescisión del presente CONTRATO por parte de ANIMAL CARE sin responsabilidad alguna y necesidad de declaración judicial previa, únicamente mediante aviso por escrito a EL PROVEEDOR.

QUINTA. VIGENCIA

La vigencia del presente CONTRATO será de manera indefinida a de la fecha indicada en la CARÁTULA DE DATOS ANEXA, pudiendo cualquiera de las PARTES darlo por terminado en cualquier momento mediante notificación por escrito a su contraparte con por lo menos 30 (treinta) días de anticipación a la fecha en que efectivamente se pretenda la terminación.

En relación a la publicidad contratada y que se encuentre debidamente pagada, ésta tendrá su propia vigencia, conforme a lo contratado entre las PARTES, y de manera automática se enviará un correo electrónico a EL PROVEEDOR avisándole de su próximo vencimiento cuando llegue el momento a fin de que pueda pagar su reactivación, de así desearlo.

En caso de que las PARTES negocien una vigencia determinada para una publicación, producto o descuento en particular, se determinará en la CARÁTULA DE DATOS ANEXA en los términos que ahí queden establecidos.

Independientemente de la causa de rescisión o terminación del CONTRATO, las PARTES permanecerán jurídicamente vinculadas respecto de las obligaciones que por virtud del CONTRATO y de la legislación aplicable deban subsistir hasta su total conclusión.

SEXTA. INDEMNIZACIÓN

En caso exclusivo que EL PROVEEDOR no cumpla con El Descuento y exista demanda o reclamación de cualquier tipo por parte del tarjetahabiente o queja ante autoridades competentes, EL PROVEEDOR se obliga a responder en tal situación como a su juicio corresponda, obligándose a sacar en paz y a salvo a ANIMAL CARE de cualquier reclamación, multa o demanda que se suscite por los motivos aquí expuestos, siempre y cuando los tarjetahabientes cumplan con los requisitos solicitados por EL PROVEEDOR a fin de hacer válida la promoción y mientras El Descuento esté debidamente publicado en los medios promocionales de ANIMAL CARE

SÉPTIMA. SUCESORES Y CESIONARIOS

El presente CONTRATO será obligatorio para las PARTES y sus respectivos causahabientes y cesionarios permitidos en los términos de este CONTRATO. ANIMAL CARE podrá ceder en cualquier momento sus derechos y obligaciones derivados de este CONTRATO, por su parte EL PROVEEDOR deberá obtener previo consentimiento por escrito por parte de ANIMAL CARE para llevar a cabo cualquier cesión total o parcial de derechos y/u obligaciones derivadas de este CONTRATO.

OCTAVA.- CONFIDENCIALIDAD

Se entiende por “Información Confidencial”, toda aquella información escrita, verbal o gráfica, así como la contenida en medios electrónicos o electromagnéticos, que se encuentre identificada claramente por las PARTES, sus filiales o subsidiarias, como confidencial. Dentro de este tipo de información se incluye, de manera enunciativa mas no limitativa, la información técnica, financiera y comercial relativa a nombres de clientes o socios potenciales, propuestas de negocios, estrategias de negocios, estructura organizacional, estructura accionaria de las sociedades y de las partes integrantes del grupo corporativo, los reportes, planes, proyecciones de mercado, datos y cualquier otra información industrial, junto con fórmulas, mecanismos, patrones, métodos, técnicas, procesos de análisis, marcas registradas o no registradas, nombres o avisos comerciales, documentos de trabajo, compilaciones, comparaciones, estudios o cualquier otro documento preparado y conservado con carácter confidencial por las PARTES, sus filiales o subsidiarias.

Toda la información a la cual tengan acceso las PARTES en virtud de la relación comercial entre ellas en términos del presente Contrato, será considerada como confidencial, por lo que las PARTES tomarán las medidas necesarias para que sus sociedades relacionadas, consejeros, funcionarios, empleados y asesores mantengan en forma confidencial y no divulguen a ningún tercero: (I) toda y cualquier información relativa al objeto del presente Contrato, (II) a los asuntos o propiedades de las PARTES o de sus respectivos clientes y accionistas, obtenida directa o indirectamente por las PARTES, ya sea en forma verbal o escrita a partir de la fecha de este contrato; (III) los términos de este contrato o cualesquiera otros hechos relacionados con las operaciones previstas en el mismo (en conjunto, la “Información Confidencial”). Las PARTES convienen en no utilizar y a tomar las medidas necesarias para que sus sociedades relacionadas y sus respectivos consejeros, funcionarios, empleados y asesores no utilicen dicha Información Confidencial para cualquier fin distinto al objeto del presente contrato; no se considerará incumplida la obligación a cargo de las PARTES si dicha Información Confidencial es revelada por ésta a sus representantes, agentes y asesores que tengan necesidad de conocer dicha información para fines de auxiliarse en el cumplimiento de sus obligaciones, pero únicamente después de que las PARTES hayan instruido a dichas personas a tratar dicha Información Confidencial en los términos previstos en este Convenio, y tales personas se obliguen en lo individual en los mismos términos que las PARTES.

No obstante lo anterior, las PARTES no tendrán la obligación de mantener como confidencial la información a que se refiere en este contrato en los siguientes casos:

  • a) Que previamente a su divulgación fuese conocida por las PARTES, libre de cualquier obligación de mantenerla como información confidencial, según se evidencie por documentación que posea.
  • b) Que sea desarrollada o elaborada de manera independiente por las PARTES o por requerimiento de alguna de ellas; o bien, aquella legalmente recibida de otra fuente con derecho a divulgarla, libre de restricciones.
  • c) Que sea o llegue a ser del dominio público, sin mediar incumplimiento de este convenio por las PARTES. En el supuesto que cualquier autoridad, sea administrativa o judicial, solicite a las PARTES la Información Confidencial, ésta deberá dar aviso de inmediato a la otra parte a fin de que ésta tome las medidas que considere pertinentes. Las PARTES deberán procurar que la autoridad que conozca de la revelación del secreto industrial, comercial o de negocios, adopte las medidas necesarias para impedir su divulgación a terceros ajenos a la controversia. Asimismo, las PARTES se obligan a dar únicamente la Información Confidencial que le haya sido expresamente requerida, haciendo su mejor esfuerzo para que en caso de que la autoridad no haya especificado el tipo de información requerida, busque que se defina con el objetivo de afectar lo menos posible la obligación de no divulgar la “Información Confidencial”.

La obligación a cargo de las PARTES de guardar y mantener la Información Confidencial subsistirá de manera permanente e indefinida aún después de concluido este contrato. En caso de que las PARTES o cualquiera de sus empleados, asesores, funcionarios, representantes, agentes, familiares o consejeros y/o cualquier otra persona que hubiere tenido acceso a la información confidencial por su parte, incumplan con las obligaciones de confidencialidad acordadas en el presente Contrato, independientemente de la naturaleza o gravedad del incumplimiento de que se trate, las PARTES estarán obligadas a pagar a la otra parte los daños y perjuicios que tal incumplimiento le ocasione, sin perjuicio de las demás acciones legales que procedan por violación a los derechos de propiedad intelectual o industrial, incluyendo el delito de revelación de secretos, contemplado en el Código Penal para el Distrito Federal.

EL PROVEEDOR reconoce y acepta que ANIMAL CARE no está obligado a proporcionar ningún tipo de información respecto de sus demás proveedores, tarjetahabientes, clientes, ni está obligado a dar información alguna respecto de sus bases de datos, información de negocios, comercialización ni ninguna otra información o dato bajo ninguna circunstancia.

NOVENA. DOMICILIOS
Para efectos del presente CONTRATO, las PARTES señalan como sus domicilios los indicados en la CARÁTULA DE DATOS ANEXA.

DÉCIMA. NOTIFICACIONES
Las PARTES convienen en que cualquier aviso, notificación, demanda o requerimiento que deban realizarse entre ellas en los términos del presente CONTRATO o en relación al mismo, se harán precisamente en los domicilios indicados por las mismas en la CARÁTULA DE DATOS ANEXA. Las notificaciones deberán ser por escrito y se entregarán personalmente o por correo registrado, porte pagado o por cualquier medio mientras medie acuse de recibo a los domicilios ya mencionados.

Para el caso de que alguna de las PARTES desee señalar un domicilio diverso al precisado en el presente CONTRATO, ésta deberá hacerlo por escrito, surtiendo sus efectos al día hábil siguiente en que se haya notificado tal situación.

DÉCIMA PRIMERA. VALIDACIÓN Y CONSENTIMIENTO
Las PARTES convienen en que el presente CONTRATO sólo podrá ser modificado, adicionado o sustituido por convenio debidamente firmado por las PARTES o por representantes legalmente facultados para ello, o de manera digital a través del sitio web de ANIMAL CARE conforme a las reglas que ésta ahí mismo establezca, así mismo, cualquier negociación o comunicación anterior al presente CONTRATO, sea oral o escrita, queda sin efectos, en virtud de que las representaciones, garantías, convenios, condiciones, declaraciones y cláusulas son precisamente los expresados en el presente instrumento y no otros anteriores ya sean distintos, adicionales, expresos o implícitos.

DÉCIMA SEGUNDA. LEYES, JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA
Para todos los efectos del presente CONTRATO, las PARTES se someten a las leyes, jurisdicción y competencia de los Tribunales en la Ciudad de México, renunciando desde este momento a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por motivo de sus domicilios presentes, futuros o por cualquier otro motivo.

Leído que fue el presente CONTRATO y la CARÁTULA DE DATOS ANEXA, conociendo los alcances y consecuencias legales de dichos documentos, las PARTES los suscriben por duplicado en la Ciudad de México, el día de la fecha establecida en la CARÁTULA DE DATOS ANEXA.

Loading...