Oct 08

NUESTRO PERRITO TIENE GASES QUÉ HACER

tiene gases

¿NUESTRO PERRITO TIENE GASES QUÉ HACER?

 

Tiene gases, ruidos en el estómago y flatulencias.

 No suelen asociarse con enfermedades específicas. Pero si tiene gases, no molestan al perro, pero frecuentemente incomodan al tutor responsable y más cuando hay visitas.

 hombre tapandose la nariz

PRUEBE DÁNDOLE LA COMIDA PRINCIPAL MÁS TEMPRANO. Si tiene gases, cambie de alimento seco a remojado, o viceversa, o ponga arroz hervido o pan como elemento de carbohidratos en la dieta, con el fin de reducir la fermentación en el intestino. Haga un sólo cambio a la vez, y continúe con esa dieta durante un par de semanas.

 

OBSERVE AL PERRO: ¿La flatulencia le produce dolor? Si al final parece conveniente consultar al veterinario, infórmele de los cambios dietéticos que haya hecho y los resultados.

 

¿QUÉ PASA SI TIENE RUIDOS ABDOMINALES?

 perro leyendo

Alguna vez el perro adulto tiene gases y un período de ruidos abdominales audibles, acompañado del rechazo de la comida, vómitos y a veces devolver pequeñas cantidades de bilis y saliva.

 

La causa más probable es un problema digestivo de origen desconocido, posiblemente debido a estrés, comer demasiado, con demasiada rapidez o comer basura.perro bulldog

 

Un tratamiento con antiácidos para niños suele normalizar la situación en pocas horas. Para calcular la dosis, compare el tamaño del perro con el niño. Si ocurre más de una vez cada quince días, o los antiácidos no mejoran la situación o hay muestra de dolor, consulte a su veterinario.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Rev. Animales de Compañía.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...