Jun 24

TRADICIONES ABSURDAS QUE AFECTAN A UN ANIMAL

Sólo son formas de maltrato animal.

animal

Es preciso saber que porque algo sea costumbre no necesariamente está bien. Y en este caso darse cuenta de que los animales también merecen ser tratados sin violencia. Sin embargo, en algunos sitios hay tradiciones que merecen desaparecer por no ser necesarias, y ser una forma de maltrato animal. Mira a continuación estas prácticas que deberían desaparecer.

 

animal1.- TOROS EN LLAMAS.

España no quiere mucho a los toros, lo sabemos, y sus tradiciones suelen tornar la violencia hacia estos pobres animales. Otro ejemplo aparte de las corridas de toros es el Toro Jubilo, donde se le pone alquitrán en la cabeza al toro y luego al animal se prende fuego. El toro queda generalmente desfigurado y ciego, pero los participantes dicen que el daño es superficial. No me parece que sea una buena respuesta de todos modos. 

 

animal2.- MATANZA DE BURROS.

Lo malo de esta tradición de Villanueva de la Vera, en España, es que todavía es legal y no parece que sea prohibida pronto. El festival de Pero Palo tiene como actividad la golpiza a un burro que es llevado por el pueblo, mientras se lo maltrata, pega y lastima, hasta que finalmente queda el animal terriblemente lastimado o incluso muerto.

Según la historia, todo comenzó cuando un violador llegó al pueblo, y para castigarlo lo ataron a un burro, pegándole y luego ejecutándolo. La tradición recuerda esto pero pegándole al burro, lo cual no tiene sentido alguno.

 

animal3.- PEGARLE A GATOS CON UN PALO.

Esta tradición alemana no tiene nada de divertido, simplemente implica meter a un animal, un gato, en una bolsa, la bolsa en una caja y golpear la caja con un palo hasta que comience a chillar. Los pobres gatos, que en otras regiones del mundo cuentan con un valor especial, son usados aquí como una cruel diversión. Aunque hoy en día está prohibida, todavía hay algunos casos aislados.

 

animal4.- TIRAR UNA CABRA DESDE UN EDIFICIO.

Durante el festival San Vicente de Martir, los habitantes de Manganeses de la Polvorosa en España se reúnen para tirar un animal, una cabra, desde una torre. Aunque las personas dicen que esta tradición tiene 200 años, los datos muestran que en realidad es reciente, haciéndose por primera vez en 1978.

 

5.- HURONES EN LOS PANTALONES.

 

 

Llega un punto en que además de cruel es bastante bizarro de escuchar. Por ejemplo, esta actividad de Inglaterra donde un hombre se mete un hurón en el pantalón, atrapado sin salida, y lo deja allí por 5 horas y media. El animal, un hurón siempre tiene mucha hambre, así que resulta algo temible. Según la historia, todo comenzó como una forma de que los mineros mostraran su hombría. Aunque por suerte fue prohibido en el 2006, todavía existe gente extraña que lo sigue practicando.

 

6animal.- DECAPITACIÓN DE GANSOS.

Los gansos tampoco se salvan de una muerte cruel, por lo menos en Lekeitio, España, donde la fiesta del santo implica colgar a este animal, un ganso, y que las personas tiren hasta que su cabeza se desprenda. Recientemente se cambió la ley y ahora el ganso está muerto cuando es colgado, lo que resulta al menos un poco menos cruel, pero de todas maneras es una imagen poco agradable.

 

animal7.- LA CARRERA MORTAL DE CABALLOS.

En Siena, Italia, se realiza dos veces al año una carrera conocida como Palio, que dura solamente 90 segundos alrededor de una pista muy pequeña. Los turistas enloquecen por ver el espectáculo animal, pero de acuerdo a los datos, 49 caballos han muerto desde 1970, lo que implica que muchos animales han sufrido por este trágico evento.

 

animal8.- RAPAS DAS BESTAS.

Si lo primero que se te viene a la mente cuando escuchas esto es a un grupo de hombre sobre caballos, estás pensándolo mal. Hay hombres, hay caballos, pero uno contra el otro. Cada año en Galicia, un grupo de hombres se emborracha, caza a los caballos salvajes de la región y los llevan a la ciudad, donde pelean con ellos y los afeitan. Por extraño que suene, esto realmente sucede un vil maltrato animal.

El Rapas das Bestas comenzó hace 400 años como una manera de seguir el rastro de los caballos y mantener la higiene. Sin embargo con el tiempo se transformó en una forma de borrachera y descontrol que ha llevado a los activistas por los derechos animales a realizar numerosas protestas.

 

animal9.- DISPARAR CODORNICES.

Es claro que en Valencia, España, no se han dado cuenta que tirar pelotas o balas de cañón es mucho mejor que hacerlo con un animal como es la codorniz y la pobre ave lo agradecería mucho más. Sin embargo, una vez al año estas personas juntan codornices, las tiran al aire con un cañón y luego les disparan en el aire.

 

¿Qué opinas de estas costumbres crueles? Horribles ¿verdad?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: Curiosidades.B. / Katia Silveira.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...