Feb 09

TRES CURIOSOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO.

TRES CURIOSOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO.

 calentamiento_global_y_efecto_invernadero_causan_el_deshielo_de_los_polos

A consecuencia del preocupante cambio climático, una de las más grandes problemáticas ambientales de la modernidad, muchas cosas han cambiado en nuestro planeta. Por ello ésta es una cuestión que abordamos con frecuencia, para que sepas todo lo que necesitas saber acerca del medio ambiente, la contaminación y todos los factores referentes al cambio climático.

Hoy quiero invitarte a continuar ampliando tus conocimientos pero desde otro punto de vista: el de las curiosidades. Justamente, existen determinados efectos del cambio climático que resultan sorprendentes y muy curiosos. Acompáñame por este recorrido para conocer algunos de ellos.

 

1.- LA LUZ SOLAR AHORA LLEGA AL SUELO MARINO POLAR

 la luz solar llega al fondo del mar

La vida en las gélidas regiones marinas polares se caracterizaba por una intensa oscuridad, pero en las últimas décadas, tras el derretimiento del hielo marino de los polos, la luz solar ha comenzado a llegar cada vez más profundo. Esto trae consecuencias muy peculiares, pues comunidades enteras de seres marinos (tales como gusanos, esponjas y muchas otras especies de invertebrados) habituados a las condiciones ambientales de este medio, al frío y a la oscuridad, ahora, debido al cambio climático, tendrán que experimentar largos períodos de luz solar y aumentos en la temperatura, especialmente durante el verano.

 

2.- LAS INVASIONES DE HORMIGAS DESCENDIERON, POR EL CAMBIO CLIMÁTICO, A NIVEL MUNDIAL

las invasiones de hormigas han disminuido

Algunas especies de hormiga son consideradas verdaderas plagas a niveles mundiales, invasores y perjudiciales para el medio. Por ejemplo, la Pheidole megacephala, popularmente conocida como hormiga leona u hormiga cabezona, se encuentra entre los primeros lugares de la lista de las 100 especies más invasoras del planeta. Son una plaga en América del Sur, Australia y Sudáfrica, resultando peligrosas pues roban el hábitat y los recursos de las especies nativas (se sabe que hasta pueden alimentarse de crías de aves), resultando una amenaza para el natural desarrollo de la biodiversidad.

No obstante, el cambio climático viene reduciendo las invasiones de estos insectos a nivel mundial. Hoy en día, el 18,5% del planeta sufre las consecuencias de las invasiones, pero los expertos señalan que para el año 2080, esa cifra se reducirá hasta en 5 veces.

 

3.- LAS ALERGIAS SON CADA VEZ PEORES.

las alergias con peores

Uno de los efectos más raros y a la vez más notorios del cambio climático refiere a las estaciones, sino, pregúntales a tus padres o incluso a tus abuelos al respecto. Un buen ejemplo es lo que sucede con la primavera, que cada año parece llegar más temprano o que de hecho, se confunde con las demás estaciones (hay quienes aseguran que en cuestión de tiempo sólo tendremos 2 estaciones: un verano y un invierno de 6 meses cada uno).

 

El cambio en las estaciones ya está provocando resultados serios, pues los niveles de polen, por ejemplo, aumentan de forma inusual, lo cual provoca grandes problemas respecto a las alergias en las personas. Lo peor es que, según los expertos, el nivel de polen en el mundo llegará a duplicarse para el año 2040 debido al cambio climático.

 

Interesante y muy preocupante, ¿no lo crees? ¿Qué opinas sobre el cambio climático?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Curiosidades/Fernando Pino.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...