May 07

UN NIÑO DE 4 AÑOS DESCUBRIÓ UN FÓSIL DE DINOSAURIO EN ESTADOS UNIDOS.

0.- Un-nino-de-4-anosLos grandes hallazgos arqueológicos suelen estar a cargo de prestigiosos investigadores de importantes universidades. Ciertamente, este no es el caso. Un niño de cuatro años de edad descubrió un fósil de dinosaurio cerca de la ciudad de Dallas, en Texas, Estados Unidos.

 

fósilWILEY BRYS, EL NIÑO DE 4 AÑOS QUE ENCONTRÓ UN FÓSIL DE 100 MILLONES.

Wiley y su padre Tim Brys estaban recolectando fósiles de peces en una región cercana a la ciudad de Dallas que, presumiblemente, había estado cubierta por agua en el pasado. En uno de sus habituales viajes de exploración, Wiley se alejó un poco de su padre y encontró algo mucho más interesante que vértebras de pescado.

 fósil

«We were finding some fish vertebrae in the hillside, and then Wiley walked up ahead of me and found a piece of bone. And I paused and was like, ‘OK, where did you find this?(…) It was a pretty good size and I knew I had something interesting.»

 

 

Al momento Tim Brys no lo sabía, pero se trataba de un resto fósil de dinosaurio de aproximadamente 100 millones de años. Un descubrimiento impresionante si tenemos en cuenta que fue un pequeño niño quien lo realizó.

 fósil

Según los científicos de la Universidad Metodista del Sur, de Texas, se trata de un fósil raro que incluso podría pertenecer a una especie desconocida del grupo de los dinosaurios llamado Nodosauros, que habitaron el planeta entre el período Jurásico tardío y los primeros períodos Cretácicos.

 

fósilTodos los niños sueñan alguna vez con realizar algún descubrimiento arqueológico de este tipo. Para Wiley fue un sueño hecho realidad ya que en caso de que se constate que se trata de una nueva especie, él tendría el privilegio de nombrar al animal.

 

fósilSin dudas, una experiencia única para este pequeño que simplemente acompañaba a su padre en un día normal. ¿Qué nombre le podrías tú si encontraras una nueva especie de dinosaurio?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: Curiosidades.B. / Lucía Yarzabal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...