Abr 07

UN NUEVO TIPO DE RANA CAMBIA LA TEXTURA DE SU PIEL EN MINUTOS.

UN NUEVO TIPO DE RANA CAMBIA LA TEXTURA DE SU PIEL EN MINUTOS.rana

Imagina ver a un animal que está cubierto de espinas y que al rato tenga la piel completamente lisa. Esto fue lo que le pasó a los investigadores que encontraron a la Pristimantis Mutabilis, apodada rana Punk Rocker, en Ecuador. Este es el primer ejemplo de un anfibio con esta habilidad y es realmente impresionante, y aunque se conocen desde hace algunos años, recién ahora hay información suficiente como para que sea considerada una nueva especie.

 

EL PRIMER ENCUENTRO

 rana

Katherine y Tim Kraynak se encontraron con esta pequeña rana de apenas 23 milímetros mientras recorrían un bosque de Ecuador. La capturaron para analizarla debido a sus espinas, pero a la mañana siguiente tenía la piel lisa. Pensaron que se habían equivocado y la colocaron en un vaso con algo de musgo, y con sorpresa se dieron cuenta de que las espinas volvieron.

 La rana 1

Solo le lleva 5 minutos cambiar su textura, y según los investigadores lo hace para esconderse de los predadores. Las espinas y la coloración la ayudan a mimetizarse con los ambientes musgosos. Todavía falta mucho por estudiar sobre ella, así que todavía no se sabe si realmente esta técnica funciona, o cómo hace para cambiar su textura.

 

ranaLuego de encontrada esta rana, los investigadores descubrieron que existen otras especies con esta capacidad. Es posible que algunas fueran mal catalogadas por no tener en cuenta este cambio en su piel. Por ejemplo, existen 470 tipos de Pristimantis, pero ahora existe la duda de si algunas especies no se registraron más de una vez con distintos nombres.

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente Curiosidades.B. / Katia Silveira.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...