Jul 07

VERDURAS QUE NO DEBEN COMER LOS PERROS.

verduras

Las verduras constituyen una gran fuente de fibra, vitaminas y minerales esenciales para mantener la salud de nuestro organismo. Con nuestros perros no son una excepción y proporcionarles una cantidad reducida de vegetales cada cierto tiempo les aporta múltiples beneficios, entre los que destacan la regulación del tránsito intestinal, propiedades antioxidantes y gran cantidad de energía. Pero, ¿sabías que no todas son aptas para ellos?

verduras

Existen una serie de verduras que el organismo del can no puede digerir correctamente y, por ende, puede provocarle graves consecuencias. Sigue leyendo y descubre cuáles son las verduras que no deben comer los perros.

 

LA CEBOLLA.

verdurasLa cebolla en grandes cantidades puede resultar altamente tóxica para los perros debido a la cantidad de disulfidos que contiene. Dicha sustancia perjudica los glóbulos rojos de la sangre de tu can hasta el punto de desarrollarle anemia y problemas respiratorios. Según los veterinarios, una cantidad que no supere los 5 g por cada kilo que pese tu perro no debería producirle ningún daño, sin embargo, puesto que cada caso es distinto, lo más aconsejable es no proporcionar a nuestro can ninguna variedad de cebolla.

 

EL AJO.

verdurasCon el ajo ocurre exactamente lo mismo que con la cebolla, pues esta verdura contiene las mismas sustancias tóxicas para los perros. Probablemente habrás observado que en la composición de determinados alimentos se hallan estos ingredientes que no deberían comer los canes, esto es así por la aclaración realizada en el paso anterior, en cantidades mínimas no tienen por qué producirles ningún daño. Así pues, fíjate en la lista de ingredientes del alimento de tu can y, si se encuentra el ajo, no le des aparte, pues la cantidad mínima aceptada ya estará cubierta.

 

EL RIUBARBO.

verdurasDentro de la lista de verduras que no deben comer los perros se encuentra el ruibarbo, una planta originaria del noroeste de Europa. Aunque se trata un vegetal poco común, resulta importante destacar sus efectos en los canes, pues su alto contenido en ácido oxálico perjudica gravemente al sistema nervioso llegando, incluso, a producirles arritmia cardíaca, temblores o convulsiones.

  

LA REMOLACHA.

verdurasEl ácido oxálico produce unas sales denominadas como oxalatos. Entre todas, la más tóxica por su poca solubilidad en agua es la llamada oxalato de calcio, la cual se produce por el contacto con los iones de calcio. Dichos oxalatos no sólo se hallan en el ruibarbo, forman parte de la composición de casi todas las verduras. Para los perros, son tóxicas aquellas verduras que contienen un mayor porcentaje de estas sales, tales como la mencionada en el paso anterior y la remolacha. Por lo que no es aconsejable dar de comer a nuestros canes ni las hojas de este vegetal ni el fruto, ni siquiera cocidos.

 

LA PATATA CRUDA.

verdurasPor último, aunque no se trata de una verdura sino de una hortaliza, cabe destacar la patata cruda como alimento que no deben comer los perros. Proporcionar a nuestro can este alimento crudo puede resultar altamente tóxico debido a la cantidad de alcaloides y ácido que contienen, los cuales les provocan, sobre todo, problemas estomacales. Sin embargo, estas verduras cocidas y en pequeñas cantidades no tienen por qué ser dañinas para ellos. En cualquier caso, siempre es recomendable consular con el veterinario antes de darle cualquier alimento.

 verduras

Como ves, la toxicidad de las verduras en los perros se debe a la cantidad que les proporcionemos de ellas, a excepción del ruibarbo y la remolacha. Sabes de otras, por favor coméntanos y dinos ¿por qué?

 

#TarjetaDeDescuentosAnimalCare

Fuente: uncomo.com. / Eva López.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...