10 consejos de salud para el gato mayor.
Por mucho que valoremos tener a nuestras mascotas en nuestras vidas, es fácil dar por sentada su compañía. Sin embargo, tu gato apreciará cualquier cosa que hagas por él. Los siguientes consejos de salud específicos para gato mayor le demostrarán cuánto te preocupas por él:
1.- Programa revisiones con el veterinario por lo menos dos veces al año. Cuanto mayor sea tu gato, más importante resulta mantenerle sano.
2.- Mantente informado y al día sobre la enfermedad de tu gato mayor. Obsérvalo periódicamente para detectar inmediatamente cualquier posible síntoma de enfermedad.
3.- Para facilitar la digestión del gato mayor, puedes distribuirle el alimento en varias comidas al día en lugar de dárselo todo en solo una o dos tomas.
4.- Evita sobrealimentar al gato mayor: la obesidad puede generar numerosos problemas de salud y podría acortar la vida de tu gato.
5.- Haz que tu gato mayor haga ejercicio de forma rutinaria para ayudarle a mantener el tono muscular y unos huesos y articulaciones fuertes.
6.- No dejes de lado su salud dental. Hazle limpiezas dentales cuando tu veterinario te lo aconseje y cepíllale los dientes periódicamente en casa.
7.- Llévale al veterinario para que le vacune cuando sea necesario.
8.- Mantén limpia la cama de tu gato mayor y la zona que la rodea y mantén el control de pulgas al día.
9.- Puesto que el gato mayor es propenso a la inactividad, inspecciona periódicamente sus uñas y córtaselas cuando sea necesario.
10.- El cariño y la atención son también elementos clave para que tu gato mayor se mantenga sano y feliz: ¡asegúrate de proporcionárselos en dosis suficientes!
#TarjetaDeDescuentosAnimalCare
Fuente: hillspet.es /.