Ago 31

WEB PARA NIÑOS, DE DIFERENTES INSTITUCIONES PARA PREVENIR LA VIOLENCIA..

WEB PARA NIÑOS, DE  DIFERENTES INSTITUCIONES  PARA PREVENIR LA VIOLENCIA

 

Diferentes instituciones de gobierno, han creado espacios para niños, para prevenir y disminuir la violencia,  el acoso,  la discriminación.

Para prevenir y disminuir el maltrato hacia cualquier ser vivo, es necesario que desde niños se informen bien, y aprender muchas cosas, para poder reconocer cuando alguien esta haciendo algo malo y poder reportarlo, ya sea una planta, un animalito de compañía o un niños.

El Gobierno del DF,  tiene una web para niños donde  aprenderán  a identificar los diferentes tipos de corrupción y como evitarlos.

 

http://www.anticorrupcionparapeques.df.gob.mx/#home

 

 

 

La Secretaría de Educación para los niños presenta una Guía para identificar, si estas siendo victima de Bullyng

 

http://www.educacion.df.gob.mx/docs/dipticoescolares.pdf

 

También cuenta con una Guía para maestros y padres de familia, para que se informen y sepan como actuar en caso de que detecten Bullying en los niños.

La Procuraduría General de Justicia del DF, tiene un sitio web donde los niños  juegan y aprenden, los asesoran , se informan sobre los números de emergencia, diferentes lugares que pueden visitar y se  les brinda apoyo para tus tareas.

http://www.procupeques.gob.mx/ 

 

La Contraloría General del DF, te enlaza con las páginas para niños.

http://www.anticorrupcion.df.gob.mx/index.php/anticorrupcion-para-peques

Antenas por los niños es una organización, donde Antenas se  utiliza para ayudar a los niños que están pasando por una serie de dificultades

http://www.antenasporlosninos.org/

 

 

Los INFODFENSORES son los niños  guardianes del derecho a la información

http://www.infodf.org.mx/infodefensores/

 

Adiós a las trampas, invita a los niños a   que se unan a “la pandilla transparente”, quienes a través de juegos, cuentos y diversas actividades les darán información, y al formar parte de la pandilla podrán luchar contra la corrupción.

http://www.adiosalastrampas.gob.mx/

http://www.adiosalastrampas.gob.mx 

La COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, cuenta con un espacio para  NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

La niñez es uno de los colectivos que requieren mayor apoyo, de ahí que se hayan diseñado Campañas para promover sus derechos, así como Programas cuya aplicación favorecerá el respeto a éstos, complementando con información sobre temas de su interés.

http://200.33.14.34:1008/secciones.asp?Id_Seccion=3

UNICEF México te invita a visitar el sitio web “A jugar con UNICEF” especialmente diseñado para niños  con el fin de promover los derechos de la niñez a través de juegos, videos y mensajes lúdicos y divertidos.

En “A jugar con UNICEF” los niños podrán divertirse con juegos interactivos, conocerán la historia de UNICEF y aprenderán sobre sus derechos en una sección de la Convención sobre los Derechos del Niño; además podrán ver más de 40 videos de dibujos animados sobre sus derechos.

http://www.ajugarconunicef.org/#centro

LOCATEL, cuenta con una sección dedicada a los animales de compañía, en ella padres y niños,  encontraran información que les ayudara a ser un tutores responsables

http://www.locatel.df.gob.mx/animales/

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Loading...